• Mundo Forestal

Sigue activo el fuego de Enciñeira, Quiroga y controlado el incendio de Frazil, Monterrei


La Consellería de Medio Rural informa de la situación de los fuegos forestales con datos recogidos hasta las 13,30 h. de hoy.

Quiroga

Permanece activo desde las 2,47 h. de esta madrugada el fuego del ayuntamiento lugués de Quiroga, parroquia de A Enciñeira, que afecta unas 20 hectáreas de superficie, según las últimas estimaciones. Para el control de este incendio, que evoluciona favorablemente, se han movilizado 2 agentes, 10 brigadas, 3 motobombas, 1 pala, 5 helicópteros y 3 aviones.

Monterrei

Está controlado desde las 11,52 h. de este mediodía el fuego registrado en el ayuntamiento ourensano de Monterrei, parroquia de Flariz, que se iniciaba el pasado viernes. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 720 hectáreas. De ellas, 450 son forestales (400 rasas y 50 arboladas) y las restantes 270 ha son agrícolas. Para su control se llevan movilizado 4 técnicos, 30 agentes, 75 brigadas, 34 motobombas, 2 palas, 9 helicópteros y 12 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

1 vista0 comentarios