• Mundo Forestal

Ourense concentra los incendios activos


La Consellería de Medio Rural ha informado esta mañana de la situación de los fuegos forestales registrados con datos recogidos hasta las 10h del 7 de agosto.

El incendio de Lobeira (Ourense), activo desde las 2h de la madrugada en la parroquia del Bosque, que afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, ronda unas 20 hectáreas. Para su extinción se movilizaron hasta el momento 4 agentes, 7 brigadas, 3 motobombas y 1 pala.

Sigue estabilizado el fuego forestal registrado en el municipio de Viana do Bolo, parroquia de Pradorramisquedo. Este fuego comenzó el pasado lunes y, segundo las últimas estimaciones, afecta unas 200 hectáreas. Esta medición es provisional hasta que se parametrice la superficie final afectada. Para su control se han movilizado hasta ahora 17 agentes, 50 brigadas, 11 motobombas, 1 pala, 9 aviones y 8 helicópteros.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

1 vista0 comentarios