• Mundo Forestal

Nuevo anuncio de televisión para promover el consumo de madera certificada FSC en Galicia


Al medio día y por la noche, en los programas de máxima audiencia de la Televisión de Galicia (TVG), un anuncio rodado íntegramente en los montes gallegos invitará a los ciudadanos a consumir madera certificada FSC, garantía de una gestión forestal sostenible.

Con más de 60 pases a lo largo de todo el mes de noviembre, el spot resalta la importancia de que los bosques, su paisaje, cultura y economía, formen parte de la vida de las personas gracias a un consumo sostenible basado en productos forestales locales certificados. No solo se trata de apostar por ellos, sino de disfrutar de sus ventajas, tanto ambientales como emocionales.

De la producción de este trabajo se ha encargado Reclam, primera agencia de publicidad de Galicia con más de 80 años de experiencia y una de las pocas en el mundo certificada FSC. Con ella se está rodando igualmente un novedoso documental que mezcla la narrativa con la información y que próximamente será difundido tanto en Galicia como en el resto de España.

Esta acción divulgativa forma parte del proyecto de comunicación y formación "Galicia ten boa madeira", financiado por la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) para difundir la certificación de la gestión forestal sostenible y de la cadena de valor en Galicia.

banner toxo amsgo.gif