• Mundo Forestal

FINSA edita un vídeo promocional de sus muebles, para las viviendas del futuro

Actualizado: 17 de nov de 2020

Finsa ha editado un nuevo video en el que quiere mostrar cómo sus productos pueden estar en cualquier estancia de la vivienda y en múltiples aplicaciones.

¿Cómo serán las casas del futuro?, ¿Cómo será la arquitectura que viene?, ¿Con qué materiales se crearán nuestros hogares? Finsa entiende que la construcción de viviendas del futuro tendrá que ser industrializada, más versátil, fácil de aplicar y respetuosa con el medio ambiente, y por eso entiende que la respuesta a esas preguntas está en la madera.

Gracias a las soluciones en madera de Finsa, arquitectos e interioristas pueden diseñar cualquier estancia de la vivienda, ya que el amplio portfolio de productos permite que se utilicen en múltiples aplicaciones. Panelados, armarios, suelos de interior y exterior, mobiliario de cocina, puertas, fachadas y estructuras en madera son algunos de ellos.

Los nuevos sistemas de fachada de FINSA triunfan en REBUILD 2020La empresa Finsa fue uno de los principales protagonistas del certamen Rebuild 2020 que tuvo lugar en Barcelona a principios de octubre.

El stand de Finsa se diseñó para exhibir, dentro de su porfolio, aquellos productos que por su experiencia con los clientes piensan que les puede aportar valor. En el caso de los pavimentos de interior, de la gama FINfloor de pavimentos laminados, seleccionaron y mostraron instalados nueve diseños que saben que encajan en el perfil de suelos que busca el promotor inmobiliario”.

Manuel Lobo, especialista en estructuras de madera en el equipo de Consultoría Técnica, señala que es un porfolio muy amplio, con una gama cromática muy completa, y por eso trajeron “diseños muy naturales, algunos más claros y otros más oscuros, con algo de nudo, pero que no sea una madera muy nudosa, muy movida, y tampoco una madera uniforme”. Son conscientes de que el promotor “tiene que encontrar suelos que gusten a la mayoría de sus clientes”.

La participación de Finsa en Rebuild va más allá de exhibir novedades en materiales y soluciones, ya que el fabricante de soluciones en madera apuesta por la conexión y colaboración con otras empresas del sector. Así, en Rebuild se presenta la solución para fachadas con celosías de pino termotratado de la mano del sistema Gradpanel de Gradhermetic. Asimismo, Finsa presenta su roadmap digital acompañada de la consultora BIM Modelical

Advanced Architecture Awards 2020

Precisamente, la colaboración entre Finsa y Gradhermetic recibió el reconocimiento de los Advanced Architecture Awards 2020, unos premios que están destinados a reconocer el trabajo, liderazgo y esfuerzo de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la transformación, disrupción e innovación. En concreto, el sistema Gradpanel recibió el Premio Baxi a la Innovación de producto, material o sistema. El jurado valoró que Finsa y Gradhermetic, con sus celosías de pino termotratado para el control solar ofrecen al sector de la construcción un sistema de fachada sostenible, industrializado, de bajo impacto ambiental y reciclable, favoreciendo la descarbonización y circularidad de los materiales.

3 vistas0 comentarios