• Mundo Forestal

La Xunta apuesta por potenciar el uso de la madera en la rehabilitación y en la nueva construcción


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó la apuesta del Gobierno gallego por potenciar el uso de la madera en la rehabilitación y en la nueva construcción, como elemento fundamental para impulsar la transformación de la economía y de la industria gallega.

Durante su participación en la Asamblea del Clúster de la Madera y el Diseño de Galicia, Feijóo recordó que, con este objetivo y a través de la Agencia Gallega de Industria Forestal, la Xunta aprobó en el último Consello una línea de ayudas dotada con una inversión de casi 1,7 millones de euros, para favorecer el uso de la madera como elemento estructural en viviendas y locales comerciales. Una línea que favorecerá a más de un centenar de beneficiarios: a 89 viviendas y 19 locales.

Después de subrayar que esta apuesta se refleja también en el proyecto que Galicia presentará a los fondos europeos, el titular del Ejecutivo gallego resaltó la puesta en marcha del nuevo Plan Forestal de Galicia, que marcará las directrices de gestión de los montes gallegos durante los próximos 20 años y prevé una inversión de 4.900 millones de euros hasta 2040.

Entre las metas del plan, Feijóo destacó el objetivo de conseguir 3 millones de metros cúbicos más al año de tala de madera, pasando de los 9 actuales a 12, convirtiéndonos así en una de las potencias madereras de la Unión Europea.

banner toxo amsgo.gif