• Mundo Forestal

La Xunta anuncia la contratación de obras por 1,4 mill. € para la prevención de incendios en Ourense

Actualizado: 28 de oct de 2020


La Xunta de Galicia licita la contratación por procedimiento abierto de cinco obras para la prevención de incendios forestales en la provincia de Ourense. Están tasadas en 1,4 millones de euros y cofinanciadas con el fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEDER).

El objetivo de las actuaciones es crear o mejorar las infraestructuras forestales, como cortafuegos y pistas, necesarias para prevenir los daños que causan los incendios.

Los trabajos se van a llevar a cabo en los distritos forestales de Verín-Viana, A Limia, Valdeorras-Trives y O Ribeiro-Arenteiro.

En el caso de los cortafuegos, se pretende elimiar toda la vegetación rompiendo la continuidad de la masa forestal, lo que permitirá minimizar las consecuencias de los incendios. Y, en las pistas, se busca favorecer el acceso a los montes, así como el tránsito entre las superficies forestales, con el fin de facilitar las labores de extinción.

El día 15 de septiembre finalizará el plazo para la presentación de las ofertas por parte de los licitadores interesados.

0 vistas0 comentarios