• Mundo Forestal

La Audiencia Nacional falla a favor de Ence en Pontevedra



La Audiencia Nacional ha declarado hoy firme la sentencia que desestimó el recurso por la caducidad de la concesión de Ence en Pontevedra con el que la Asociación Pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) quiso conseguir la caducidad de la concesión de dominio público del espacio en que se sitúa la fábrica.

La decisión de la Audiencia llega después de que APDR no presentase recurso de casación en el pazo establecido. "La sentencia desestima todos los motivos esgrimidos por la APDR para considerar caducada la concesión y, entre ellos, el argumento de que la planta genere efectos perjudiciales para el medioambiente, quedando así plenamente acreditado que la planta cumple con toda normativa ambiental en vigor que le es de aplicación", recoge Ence en su comunicado.

La fábrica de Ence lleva casi sesenta años en su actual ubicación. Más del 96% de la producción de celulosa de Ence en Pontevedra se destina a la exportación, principalmente a países del Norte de Europa. La biofábrica trabaja con madera producida en su mayor parte en cultivos forestales de Galicia. Gran parte de la producción de la biofábrica es convertida finalmente por los clientes de Ence en papel tisú, si bien la pasta también es usada para realizar otras aplicaciones papeleras.




2 vistas0 comentarios