• Mundo Forestal

Histórica subasta de 80.000 metros cúbicos de madera en Ourense

Actualizado: 19 de ago de 2020



La Consellería de Medio Rural publicó en el DOG 149 las bases de una histórica oferta de 41 lotes de madera, en su mayoría pino, valorados en algo más de 1,8 millones de euros, además de otros 12 lotes por valor de casi 150.000 euros. Esta gran subasta de madera proveniente de los montes de Ourense será la puja más alta de madera en verde impulsada desde la Xunta en media década. Todo el procedimiento será por vía electrónica.


Este concurso se divide en tres tandas. Toda la madera viene de montes de la Xunta repartidos por toda la provincia de Ourense. Durante las próximas tres semanas, las personas interesadas pueden enviar sus ofertas a la Consellería por sede electrónica.

Para participar en la subasta deberán presentarse dos sobres electrónicos, conteniendo uno los datos de la empresa y otro la oferta. Transcurridos quince días del cierre del plazo, se abrirán las ofertas recibidas en el Servizo de Montes de la Xefatura Territorial de Medio Rural en Ourense.


Deberán presentar dos «sobres electrónicos», uno con los datos de la empresa que quiere hacerse con la madera y otro con la oferta económica. Quince días después de rematado el plazo, se procederá a la apertura de las ofertas recibidas en el Servizo de Montes de la Xefatura Territorial de Medio Rural de Ourense (calle Villaamil y Castro, s/n, 32004 Ourense).


Puede consultarse online la lista de montes e información sobre el proceso.

1 vista0 comentarios