• Mundo Forestal

FSC organiza una jornada sobre “Certificación FSC de gestión forestal y cadena de custodia”el 4-Nov

Actualizado: 5 de nov de 2020


El próximo 4 de noviembre, en Pontevedra, habrá una webinar sobre “Certificación FSC de gestión forestal y cadena de custodia”, organizada por esta entidad certificadora.

La jornada se podrá seguir a través de zoom o de forma presencial en la Escola de Enxeñaría Forestal. Campus universitario A Xunqueira s/n. 36005 Pontevedra (Aula por definir dependiendo de la situación sanitaria COVID19)

En el taller se presentarán los datos más recientes de la certificación FSC en Galicia, España, Europa y el mundo. Será inaugurado por Ignacio Lema, director de la Axencia Galega da Industria Forestal – Xera. También contará con la intervención de Juan Picos, director de la Escola de Enxeñaría Forestal, así como de técnicos, consultores y auditores.

Se comentarán algunos ejemplos de certificados FSC modélicos que pueden replicarse en Galicia y concretamente en la provincia de Pontevedra, donde la importancia de los montes vecinales y su dinamismo es notable. Iniciativas como Waldplus en Italia, Biesca en Asturias o Asefor en Galicia. Y de montes vecinales como el de Meira (Moaña) o el de Santomé (Meis).

En el webinar, de inscripción gratuita, se presentarán algunas novedosas herramientas de FSC como el mapeo y el monitoreo participativo, así como la certificación ampliada a pastoreo, resina, castaña, agua, carbono o recreo.

Se aportará información práctica que permitirá mejorar la gestión forestal sostenible, haciéndola más eficaz y moderna. De esta manera se facilitará la conexión entre la producción de madera y otros productos forestales con la demanda de la industria forestal. También la generación de oportunidades de emprendimiento rural y captación de recursos económicos a través de acciones de prevención de incendios, conservación y restauración ambiental.

Concluirá con un coloquio centrado en los retos y oportunidades de la cadena de valor de los productos forestales en Galicia que moderará el director de la Escola de Enxeñaría Forestal Juan Picos.

Ésta es la quinta de una serie de actividades formativas y de divulgación bajo el lema «Galicia ten boa madeira», que en colaboración con la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) se desarrollarán hasta el mes de noviembre para difundir la certificación de la gestión forestal sostenible y de la cadena de valor en Galicia.

0 vistas0 comentarios