• Mundo Forestal

Ence renueva sus becas "Talento" para que universitarios recién titulados trabajen en Lourizán


Este mes de octubre ENCE ha anunciado la sexta edición de su Programa Talento, por el que se contratará a una docena de jóvenes recién titulados que se incorporarán al equipo humano de la planta de Lourizán durante un año.

Se trata de un plan que representa una apuesta por el «talento novo», lo que pone de manifiesto el hecho de que se haya llegado a la sexta edición. «Trátase dun plan-subrayan- que permite aos universitarios recentemente titulados gozar da oportunidade de iniciar a súa carreira profesional tomando parte activa en diferentes procesos e proxectos dentro da empresa».

Para cubrir esas doce plazas que se ofertan se seleccionará a jóvenes que hayan completado grados universitarios en áreas como Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como distintas ingenierías, como Industrial, Química, Electromecánica, Energía y Técnica Forestal y de Montes.

Proceso de selección

Para participar en el programa Talento hay que cumplir una serie de requisitos: ser menor de 31 años, haber finalizado los estudios en los últimos tres años en alguna de las universidades gallegas, estar anotados en el Servicio Público de Empleo Gallego y carecer de experiencia profesional directamente relacionada con su titulación. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 9 de octubre, y para apuntarse hay que acceder a la oferta de plazas dentro del programa, deberán acudir a la página web de la compañía, donde se hay un formulario facilitado por la empresa.

Desde Ence, por último, se destaca que «o éxito desta iniciativa quedou demostrado a través dun estudo elaborado tras as pasadas edicións: un 86,96 % dos participantes conseguiu emprego antes dun ano tras o seu paso polo Programa Talento, converténdose así nun impulso profesional para os recentemente titulados e nunha oportunidade única de coñecer de primeira man unha contorna laboral real».

1 vista0 comentarios