• Mundo Forestal

El Campus de Lugo acoge unas jornadas sobre el monte del sigloXXI

Actualizado: 4 de sep de 2020




El Campus de Lugo acogerá a principios de septiembre las jornadas El Monte del Siglo XXI, en las que se abordará el nuevo plan forestal y la situación actual de los montes vecinales mancomunados en Galicia. Las sesiones contarán con un amplio abanico de ponentes para tratar además temas como la reestructuración parcelaria y su influencia en el aprovechamiento de las parcelas agrarias o el emprendimiento a través de recursos agrarios, así como el papel de las cooperativas para la organización de la producción y para la comercialización.

Las jornadas tienen una duración de 20 horas que se reparten en sesiones presenciales en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. Tendrán lugar desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de septiembre en el Salón de Actos del Vicerrectorado del Campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). La formación está dirigida a emprendedores rurales, comunidades de montes vecinales mancomunados, organizaciones profesionales del sector forestal, así como a personas interesadas en el emprendimiento cooperativo y al público general interesado en estas temáticas.



La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través de un formulario google. Las personas interesadas en participar también podrán solicitar más información y gestionar la inscripción mediante los teléfonos 982 238 000y 679 732 163 así como enviando un correo electrónico a info@comarcadelugo.gal.

La actividad está organizada por la ADR Comarca de Lugo GDR y cuenta con la colaboración de la USC. Las sesiones se enmarcan en el programa de actuación 2019 de la Red Eusumo, una red de colaboración impulsada por la Secretaría General de Empleo de la Xunta de Galicia para el fomento del cooperativismo y la economía social y que cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

2 vistas0 comentarios