• Mundo Forestal

Colmenares apuesta por las renovables y por la prórroga de la concesión en ENCE Pontevedra

Actualizado: 11 de nov de 2020


Las ventas de Energía Renovable crecieron un 27% interanual en los nueve primeros meses del año y el EBITDA de este negocio se sitúa en 42 millones € (+ 2% interanual), a pesar de los bajos precios de la electricidad.

Ence continúa con el desarrollo de nuevos proyectos de energía renovable. Los 405 MW en cartera, con acceso a la red y localizaciones aseguradas, se encuentran a la espera de la próxima convocatoria de subastas para la implementación del Plan Nacional de Energías Renovables mientras se completa su tramitación administrativa.

Ignacio Colmenares, Presidente de Ence, ha destacado que “el negocio regulado de Energía Renovable de Ence aporta estabilidad a la cuenta de resultados del Grupo. Precisamente porque el negocio de Celulosa es cíclico, su financiación es a largo plazo, sin ningún covenant y tenemos 360 millones € en caja para afrontar con tranquilidad los retos que tenemos por delante”.

Ence continúa dedicando sus mayores esfuerzos en defender la prórroga de su concesión en Pontevedra. Una planta que cumple holgadamente con toda la normativa medioambiental vigente, que sostiene más de 5.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos y que crea valor en toda Galicia, especialmente en el mundo rural, y en los sectores forestal y logístico.

Ence apuesta por una recuperación verde para superar la crisis causada por el coronavirus, apoyada en el impulso a las energías renovables y en el suministro de celulosa, que la compañía produce de manera sostenible y ecoeficiente en sus biofábricas de Pontevedra y Navia, generando, en conjunto, 11.500 puestos de trabajo.

5 vistas0 comentarios