• Mundo Forestal

CC OO llama la atención sobre el aumento de la siniestralidad laboral, también en el monte


El Sindicato Nacional de CCOO de Galicia exige tomar medidas ante el aumento de los accidentes de trabajo con resultado de muerte. Asimismo, llama la atención sobre la situación del sector forestal, donde se produjeron este año varios accidentes, algunos de ellos mortales, como los dos que se registraron el pasado fin de semana (24 - 25 oct) en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada y en el ourensano de Padrenda.


El secretario de Salud Laboral de CCOO, Roi Fernández, señala que la pandemia de la COVID-19 «no nos puede hacer olvidar esta realidad, también cotidiana», y explica que los accidentes de trabajo mortales aumentaron un 30 % en Galicia en el primer trimestre del año, mientras que en los restantes meses no se redujeron en relación con el 2019. Esto, a pesar de la merma de la actividad económica por mor del estado de alarma y de la crisis.


«Es el momento de tomar medidas ante este grave problema», advierte el sindicalista. En este sentido, pide cambios encaminados a una «perfecta evaluación» de los riesgos laborales, la implantación de medidas preventivas y el «estricto control» del cumplimiento de la normativa.


En su opinión, se trata de aspectos «fundamentales» para «acabar de una vez por todas» con los accidentes mortales laborales, al tiempo «que nos dotamos de herramientas que pueden agilizar la respuesta ante problemas como los que estamos sufriendo en esta crisis sanitaria», añade Fernández.


1 vista0 comentarios