• Mundo Forestal

A Pontenova acogerá un curso de técnicas de extracción de resina

Actualizado: 14 de sep de 2020



La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza un curso sobre técnicas de extracción de resina en la Casa da Cultura del ayuntamiento de A Pontenova (Lugo). La acción formativa se desarrollará dividida en diez jornadas desde el 11 de septiembre al 10 de octubre, durante un total de 60 horas.

El curso se dirige a personas relacionadas con los sectores agrario, ganadero y agroalimentario o de la cadena forestal-madera, así como para interesados en incorporarse a alguna de estas actividades, especialmente chicas o chicos del rural. Para optar a la participación en el curso, deberá reservar plaza escribiendo a la dirección electrónica información@foresin.es o llamando a los teléfonos 680 208 320 y 982 342 277.

La Consellería de Medio Rural ya organizó un curso sobre técnicas de extracción de resina el pasado mes de agosto, que tuvo lugar en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Monforte de Lemos. También se desarrollaron acciones divulgativas sobre el potencial resineiro en los pinares gallegos, tanto en el CFEA de Monforte como en el Pedro Murias de Ribadeo.


0 vistas0 comentarios