• Mundo Forestal

225.000 euros de la Xunta para proyectos en edificios y locales


La Xunta promueve el uso de la madera gallega como elemento estructural en 24 proyectos de la provincia. Lo hace a través de una nueva orden de ayudas pionera en Galicia, enmarcada en el Plan de reactivación de la Vicepresidencia segunda y la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta. La inversión en obras de la provincia implica cerca de 225.000 euros.

Los 24 proyectos a los que va destinado la iniciativa en Ourense se dividen en 12 edificaciones, cinco viviendas y siete locales comerciales."Isto permitirá mobilizar preto de 1,24 millóns durante a súa execución e, deste xentio, benefíciase non só aos promotores e empresas que impulsan os proxectos, senón tamén aos profesionais. Arquitectos, enxeñeiros e deseñadores ou empresas de carpintería que os desenvolvan", destacan desde el gobierno autonómico.

"Galicia trata de converterse nun referente no uso da madeira no sector da construción", subrayan desde la Consellería de Economía. Estas ayudas están en línea con la Axenda de Impulso da Industria Forestal, fomentando la bioeconomía al  promover la utilización de madera como material que favorece la neutralidad climática.

0 vistas0 comentarios